Radiología

El estudio radiológico es una herramienta diagnóstica rápida y, en muchos casos, imprescindible para ofrecer un diagnóstico certero. Dada su importancia, en Clínica Dental Laura Maestre contamos con las técnicas más novedosas para el diagnóstico por la imagen.

Todas las técnicas radiológicas que empleamos son digitales, lo cual reduce las dosis de radiación que reciben los pacientes, sin detrimento de la resolución y la calidad de las imágenes.

Las técnicas intraorales se realizan con pequeñas y flexibles placas de fósforo, que evitan el disconfort. Su revelado digital instantáneo permite acortar el tiempo empleado en el diagnóstico.

El estudio de toda la boca mediante ortopantomografías, o radiografías panorámicas de alta calidad, nos permite obtener en pocos segundos una imagen completa de ambos maxilares y de estructuras anejas como el seno maxilar, la fosa nasal o las articulaciones temporomandibulares. 

En la actualidad, las técnicas de obtención de imagen más completas son las que nos permiten realizar estudios en 3 Dimensiones. Es por ello, que Clínica Dental Laura Maestre fue el primer centro dental en ofrecer en Tordesillas este tipo de estudio radiológico sin tener que desplazarse a centros especializados. La tomografía computadorizada de haz cónico (CBCT), permite obtener imágenes 3D estando el paciente en posición vertical y sin el agobio que sufrían algunas personas cuando tenían que hacerse escáneres (TCs) tradicionales.