Prótesis

La pérdida de un diente, sea por la causa que sea, siempre tiene repercusiones para el resto de los dientes, para los huesos que soportaban ese diente y para los músculos de la masticación y de la expresión facial. Las ausencias dentales ocasionan dos tipos de problemas: estéticos y funcionales.

Cuando se trata de dientes anteriores el impacto estético es más importante, produciéndose en muchos casos una grave pérdida de autoestima y seguridad en uno mismo. El poder de la sonrisa va más allá de la mera expresión de la felicidad y en la sociedad actual, con la importancia que tiene la estética personal incluso en el ámbito laboral, es de capital importancia resolver este tipo de problemas. No hay que menospreciar tampoco los déficits para la capacidad masticatoria, fonatoria, etc. que ocasiona la pérdida de dientes sean éstos anteriores o posteriores.

Lo más recomendable es, siempre, reponer los dientes perdidos. Para ello contamos con distintas opciones protésicas adaptadas a las necesidades, requerimientos y posibilidades de cada paciente. Desde las tradicionales prótesis removibles convencionales hasta los más modernos tratamientos con implantes, disponemos de todo un abanico de posibilidades encaminadas a restaurar la función y la estética de nuestros pacientes según sus particularidades.

Una vez realizado el tratamiento, según se trate de reponer un diente unitario o todos los dientes de la boca, se hayan empleado puentes fijos o prótesis removibles, el odontólogo le indicará cuáles son las técnicas de higiene más apropiadas en su caso concreto, para mantener sus prótesis dentales en buen estado durante largo tiempo.

prótesis
Sobredentaduras superior e inferior sobre implantes (sistema de anclaje Locator).